miércoles, 15 de enero de 2014

Policía de Cuautitlán Izcalli, Edomex, fue infiltrada por el crimen, dice Edil; denuncia matanza de 10 en 2 días

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN).
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-01-2014/872826.

Ciudad de México, 14 de enero. Karim Carvallo Delfín, Alcalde de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, informó que la policía de ese municipio está infiltrada por el crimen organizado ya que  la noche del viernes pasado se llevó a cabo un operativo junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no había delincuentes en la calle.

“El viernes por la noche todos [los criminales] desaparecieron en todos los rincones del municipio [...]. ¿Qué quiero decir?, que alguien les informó y es de adentro”, dijo el Edil en entrevista con reporteros.

Asimismo dio a conocer que el jueves y viernes de la semana pasada fueron asesinadas 10 personas, un hecho que calificó como inédito en la localidad.

Carvallo Delfín precisó que se reportaron dos asesinatos en la unidad Infonavit Norte, cinco en Ampliación Los Pinos, dos más en esta misma comunidad en los límites con Lomas de Cuautitlán y uno en Santa Rosa de Lima.



Por ello informó que  se solicitó el apoyo del gobierno del estado de México, que preside Eruviel Ávila Villegas, y del Ejército Mexicano, que desde el pasado sábado instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Cuautitlán Izcalli.

Rocío Alonso Ríos, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó el pasado 11 de enero que ante el repunte de violencia en el municipio, la Base de Operación Mixta (BOM) de Tultepec fue cambiada a Cuautitlán.

En las BOM participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, SSC y la Procuraduría mexiquense, cuyo personal realizará patrullajes en puntos de alta incidencia delictiva.

Al respecto, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli dijo que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se instaló en Cuautitlán Izcalli con el objetivo principal de realizar labores de inteligencia en el municipio

“Lo que sí es que van por objetivos perfectamente determinados, no vienen a asustar a nadie. No vienen a hacer presencia, vienen por objetivos perfectamente ubicados y trazados y no se van a ir hasta encontrar los resultados que ellos vinieron a buscar”,  comentó.

Carvallo Delfín aseguró que el fin de semana estuvo más que tranquilo, “lo cual no me deja  tranquilo, me preocupa más. ¿Por qué? Es fuera de lo normal”, dijo.

Después del anuncio que hizo el pasado martes 7 de enero el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila de blindar la entidad, no ha hecho ninguna otra declaración sobre la violencia que se registró esta semana en la entidad.

“Estoy consciente de las circunstancias que vivimos, no nos vamos a doblegar, redoblaremos esfuerzos, invertiremos recursos y se pondrá inteligencia para combatir a los delincuentes que pretendan asentarse aquí en el Estado de México”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, durante los últimos dos días no ha manifestado su postura ante la inseguridad.

Luego del recuento de los 17 asesinatos hasta el jueves de la semana pasada, la madrugada del viernes la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli comenzó la jornada violenta con el hallazgo de cinco cuerpos, que al parecer fueron ejecutados.

Horas antes, la Policía de Coacalco había reportado tres cadáveres en la colonia Villa de las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario