viernes, 24 de enero de 2014

Poder Judicial de Michoacán investiga el VIDEO de Melissa Plancarte en el ex Palacio; ¿quién autorizó? “No saben”

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/23-01-2014/882674

Ciudad de México, 23 de enero. Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, se dijo sorprendido por la grabación del video musical de Melissa Plancarte, hija del presunto narcotraficante michoacano Enrique Plancarte alias “El Kike Plancarte”, en el edificio del ex Palacio de Justicia de Morelia y anunció que ya se realiza una investigación interna al respecto.

“El Poder Judicial se encuentra sorprendido de esta imagen que aparece porque no hay ningún dato en los registros de que en 2012 se hubiera dado una autorización oficial”, declaró el funcionario en entrevista con reporteros.

Magaña de la Mora indicó que el inmueble es prestado solamente con fines culturales o académicos con la previa aprobación del Consejo del Poder Judicial del Estado, y que en el caso de “La Princesa de la Banda” no se dio un permiso para la grabación del videoclip “No es por ti” .

“El permiso no lo existe, se han revisado los archivos de 2012 y no existe un permiso. El Poder Judicial no dio permiso, el Poder Judicial está totalmente desligado de este tema”, sostuvo el titular del Poder Judicial de Michoacán.


Melissa Plancarte grabó un videoclip musical teniendo como locaciones el edificio del Ex Palacio de Justicia, que hoy alberga el Museo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

En este mismo lugar, Fausto Vallejo Figueroa recibió del Supremo Tribunal de Justicia en el estado (STJE), el 14 de febrero del 2012, la declaratoria oficial de validez y legalidad de la elección de Gobernador de Michoacán y la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). En este mimo edificio, el Supremo Tribunal de Justicia realiza sesiones solemnes y se resguarda el archivo histórico del Poder Judicial.

Al respecto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán dijo que el video pudo haber sido grabado en un día inhábil o durante el periodo vacacional de verano, burlando los controles de seguridad que tiene el museo.

“Quienes conocen el museo saben que solamente hay una persona de seguridad privada que se dedica nada más a registrar a la persona que ingresa, es decir, no tenemos un espacio con un alto sentido de seguridad”, indicó.

Y agregó: “También el problema es que tenemos más de 30 mil visitas al año. Es un edificio histórico donde se toman muestras fotográficas, el sentido que hoy se le ha dado a ese video no sería el más deseable para un recinto de un Museo Histórico”.

Tras el escándalo que protagonizó su cercanía con el cártel de Los Caballeros Templarios, Melissa difundió una carta a la opinión pública donde afirma que su carrera musical ha sido “transparente y honesta” y se deslinda por completo de los conflictos que padece Michoacán y la actuación de su progenitor.

“Con respecto a mi padre”, dice la autodenominada “Princesa de la Banda”,  “naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mi culpa alguna, soy totalmente ajena de las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mi”, plantea en la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario