martes, 28 de enero de 2014

Pide Mancera a senadores del PRD sacar adelante reforma que da autonomía al DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR. Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al reunirse esta mañana con los senadores del PRD, les solicitó sacar en este periodo de sesiones -que inicia el 1 de febrero- la reforma política que convierte al Distrito Federal en la ciudad de México, a la Asamblea Legislativa la convierte en Congreso local, y a las delegaciones políticas en alcaldías.

Al asistir a la reunión plenaria de los legisladores del partido del sol azteca, que se realiza en el hotel Four Seasson, Mancera dijo que el deseo de los ciudadanos es que el Distrito Federal cambie de régimen jurídico, que tenga un estatus distinto, pero que siga siendo ciudad capital. Ya no tiene razón de ser que el Distrito Federal tenga un régimen diferenciado.

El titular del Distrito Federal dijo que se requiere también que abarque el tema metropolitano, pero sobre todo que se logre la autonomía de la ciudad, “eso es muy importante”.
Luego, en conferencia de prensa destacó que a través de la estrategia escudo ciudad de México, “ya se han detenido a personas con armas en el Distrito Federal y también las autoridades han colaborado en la persecución de vehículos, cuya operación se inició en el estado de México y concluyó en el Distrito Federal”.

En el escudo ciudad de México, resaltó, participan mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, “hay varios hit, es decir se han detenido vehículos que violan ostensiblemente los reglamentos y han sido detenidas personas con armas así como la persecución de personas que concluyeron en el Distrito Federal pero que inició su persecución en el estado de México”.

Dijo que ya iniciaron reuniones en materia de seguridad con los comerciantes de plazas comerciales, para establecer las medidas de seguridad, como se hizo con los bancos cuando eran sujetos a ataques y robos, ya se tiene en las instituciones bancarias videovigilancia, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario