viernes, 10 de enero de 2014

Peña Nieto dará a conocer las líneas de política exterior para el 2014

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN).

Este viernes Peña Nieto, expondrá las directrices de su gobierno en materia de política exterior a los embajadores y cónsules del país.

Se tiene planeado que Peña Nieto presente las líneas de política exterior durante la última jornada de la XXV reunión anual de los titulares de las legaciones diplomáticas mexicanas, que comenzó el pasado lunes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El año pasado, la línea de política exterior fue reposicionar en el extranjero el nombre de México bajo la bandera de acciones de cooperación y el mensaje de un México “que se desenvuelve sobre un clima de paz”.


Durante el encuentro de embajadores y cónsules se han analizado durante esta semana los aspectos prioritarios de la agenda internacional de la nación, entre ellos las perspectivas del G-20, el entorno mundial en materia de educación e investigación y los retos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Post-2015. Por su parte el canciller José Antonio Meade destacó en estos días la importancia de las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión como trampolín de crecimiento e impulso de actividades productivas del país, por lo que llamó a los cónsules y embajadores a difundir alrededor del mundo sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario