jueves, 30 de enero de 2014

PAN no hará juicios sumarios ante falta de datos concretos: Madero

FUENTE: NOTICIAS MVS/ NOTIMEX.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que por ello el Consejo Nacional del PAN aprobó que se integrara un grupo de trabajo que tiene tres mandatos fundamentales, y el primero es dar vigilancia y transparencia puntual a los recursos asignados.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido busca combatir la corrupción incluso a su interior, pero para ello debe haber datos concretos y denuncias para no hacer juicios sumarios cuando no hay acusaciones directas.

En entrevista, Madero Muñoz señaló que por ello el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que se integrara un grupo de trabajo que tiene tres mandatos fundamentales, y el primero es dar vigilancia y transparencia puntual a los recursos asignados.

Explicó que lo anterior es para que todos los ciudadanos sepan qué se aprobó por cada diputado, en qué se invirtió, y cómo y quién lo ejecutó, a fin de impedir que existan no sólo acusaciones, sino también desviaciones en el uso de los recursos.

Un segundo mandato es establecer una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para minimizar la discrecionalidad, y aumentar la transparencia y la vigilancia de los recursos en el futuro.

El tercero es en materia de presupuesto, por lo que "le pediremos directamente a todos los que tengan alguna prueba, alguna denuncia, que nos ayuden y la hagan saber para poderla procesar y castigar a quien resulte responsable", dijo.

Sin embargo, para ello debe haber datos concretos para procesar las denuncias cuando se presenten y hablar con claridad cuando haya elementos y no hacer juicios sumarios cuando todavía ni siquiera se presenta una acusación directa contra una persona o un partido, dijo.

Por otra parte, reconoció que la acusación sobre los presuntos "moches" para asignar partidas presupuestales a los municipios mancha a cualquier partido a los que se les demuestre que hay corrupción.

Por eso, resaltó, "estaremos muy atentos para comprobar que en este caso o en cualquier otro, qué comportamiento y qué usos se les dan a los recursos".

Sobre las leyes secundarias que deberá procesar el Legislativo en el periodo ordinario que inicia el próximo sábado, Madero Muñoz expuso que no quitan el "dedo del renglón" de que primero sean en el orden y la prelación en que fueron aprobadas las reformas constitucionales.

Al respecto, el dirigente panista señaló que primero deberá aprobarse la ley de telecomunicaciones, después la política-electoral y por último la energética.


En cuanto a si el PAN irá en alianza con el PRD en algún momento, respondió que ahorita no las hay, porque "estamos trabajando fuerte para fortalecer al partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario