martes, 7 de enero de 2014

Osorio Chong revela reuniones con autodefensas para que entren a la legalidad

FUENTE: 24 HORAS (REDACCIÓN).

El titular de la Segob dijo que el accidente de José Manuel Mireles “movió un poco el diálogo"; por su parte Hipólito Mora dijo no saber de los encuentros.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que han tenido reuniones con el líder del Consejo Ciudadano de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, José Manuel Mireles, para que los grupos de civiles armados que buscan erradicar el narcotráfico de sus comunidades entren al marco de la legalidad.

En entrevista con Radio Fórmula, Osorio Chong indicó que habían sostenido pláticas con Mireles sobre la labor de las autodefensas en Michoacán, y se les dijo, agregó, “que no podían estar actuando al margen de la ley, armados”.

Se les invitó, explicó el titular de la Segob, a entrar al marco de la ley, “que si querían participar fuera dentro de las instituciones, con capacitación y por supuesto ayudando a las fuerzas de seguridad”.


Osorio Chong admitió que el accidente que sufrió Mireles Valverde “movió un poco el diálogo, pero queremos ver en qué sigue el hecho del acuerdo de que (las autodefensas) estén dentro de la legalidad”.

Por separado el líder del grupo de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, dijo que desconoce las reuniones con Osorio Chong y en ese sentido refirió que posiblemente se trate de otros líderes de otros grupos.

“Yo sinceramente no he platicado con ellos (las autoridades). Tal vez platicó algún otro de los líderes. Yo hace algún tiempo que no he platicado con nadie del gobierno, yo nunca he platicado con ellos (con funcionarios federales)”, comentó.


Sin embargo Hipólito Mora, celebró que Osorio Chong dijera que hay grupos de autodefensa con buenas intenciones y que son objeto de conversación y no miembros de cárteles como Caballeros Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario