viernes, 24 de enero de 2014

Osorio Chong llama a ampliar plan de futbol contra violencia

FUENTE: 24 HORAS/ NOTIMEX.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a mantener y ampliar la participación en el programa Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida, que ha respaldado hasta el momento a más de 2 mil 500 jóvenes de 21 municipios con altos índices delictivos en el país.

Durante el acto, realizado en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en el Distrito Federal (FMF), reconoció que los beneficios del programa en la población juvenil son fruto del trabajo coordinado entre el gobierno federal, los estados, los municipios, la sociedad civil y el sector privado.

Glorias del Deporte consiste en implementar academias de futbol en demarcaciones y municipios prioritarios del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


En su oportunidad, Roberto Campa, subsecretario de la Segob, afirmó que el programa se llevará a 130 colonias con altos índices de inseguridad en todo el país.

Por su parte el presidente de la FMF, Justino Compeán, anunció que se trabaja en otro proyecto llamado “Cascaritas en la calle”, que se aplicará en Querétaro.


Además reveló que se regalarán a los participantes del programa Glorias del Deporte 2 mil boletos para que acudan al partido de despedida de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, previo al Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario