martes, 28 de enero de 2014

Operan francotiradores en Apatzingán; gobierno sabe pero lo oculta: Preciado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

México, DF. El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, denunció que en Apatzingán y otras zonas cercanas en la región de tierra caliente, operan francotiradores, que desde los cerros disparan a los vehículos, información que el gobierno federal conoce, pero la mantiene en secreto, pese a que ya ha habido muertos.

El panista precisó que por ello, los integrantes de su bancada, que este miércoles inician su reunión plenaria en la ciudad de Morelia, no irán a la zona de conflicto en esa entidad, dado el riego que los francotiradores representan. “No le puedo pedir a los senadores que vayan, si no puedo garantizar seguridad”.

Detalló que no acudirán a Peribán, que originalmente estaba en la agenda de la plenaria, pero obispos, empresarios, grupos de autodefensas y otros sectores de Michoacán, les han expresado satisfacción por la decisión de llevar a cabo su reunión en la capital del estado, pese a la violencia y la inseguridad.

Entrevistado después de participar en la Reunión Plenaria del PRD –en un gesto de cortesía- Preciado expuso que no han pedido al gobierno federal medidas especiales de protección para los senadores y sólo se lo notificó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aunque precisó que la información sobre la existencia de francotiradores aún no la conocía.

El panista dijo conocer a fondo Michoacán, ya que ha sido dos veces coordinador de campaña y la información sobre los sujetos armados que disparan contra los vehículos, se la proporción contactos que aún mantiene en la entidad.

Se le pidieron mas detalles y Preciado expuso que opera “especialmente las zonas cercanas a Apatzingán”. Es recalcó, “un tema delicado”, que han estado monitoreando desde que decidieron realizar su reunión plenaria en tierras michoacanas.


Es una información, recalcó, que el gobierno federal sabe, pero “que no debe querer hacer pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario