miércoles, 22 de enero de 2014

“No se usó a Mireles”, revira secretario de Gobernación

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió al líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, quien aseguró que fue usado para avalar –en una entrevista filtrada a Televisa– el desarme de éstas.

“Cuando se estableció el apoyo del gobierno de la República en el estado de Michoacán sí pedimos que dieran su parecer, y por supuesto que de ninguna manera ni forzamos una declaración ni por supuesto la sugerimos”, expresó el funcionario.

“El doctor Mireles ha dicho una y otra versión, una y otra vez, nosotros nos guiamos por los actos, por cómo están respondiendo al llamado que les hace el gobierno de la República, más allá de las declaraciones”, puntualizó Osorio a pregunta expresa.

En entrevista, el secretario de Gobernación desmintió también al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Aedo, quien culpó a Los Caballeros Templarios de los ataques armados contra tiendas Oxxo en esa entidad y en el Estado de México.


“Si es que esto estuviera sucediendo así, si fuera una reacción (de Los Templarios), si fuera algún mensaje, pues lo manejamos como tal y se lo haremos de su conocimiento, pero de ninguna manera tenemos hoy conocimiento al respecto de que tenga que ver con este grupo delincuencial”, expresó.

Sin embargo, Osorio tampoco descartó que ese grupo criminal sea autor de esos atentados contra las tiendas en los estados de México e Hidalgo, entidad esta última de la que fue gobernador.


“No lo descartamos, pero he platicado con el gobernador del Estado de México e Hidalgo para conocer si tuvieran alguna prueba que nos llevara a que tuviéramos indicios de que es de este grupo de la delincuencia organizada los que hicieron estos eventos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario