martes, 7 de enero de 2014

“No fue un desalojo”, sólo se retiraron carpas que no se usaban: Mancera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal no va a ir a ninguna confrontación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego del operativo realizado en la plaza de la República para retirar las carpas que ya no estaban utilizando en el campamento que instalaron los maestros desde hace más de tres meses, afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Reiteró que lo realizado ayer “no fue un desalojo, ya que en la zona continúan 120 profesores” y que el retiro de dichas carpas fue un acuerdo al que se llegó en días pasados con los representantes del campamento magisterial.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa manifestó que su administración continúa abierta al diálogo para evitar confrontaciones, pero al mismo tiempo cuida a los ciudadanos de esta capital.


“Refrendamos el compromiso de respeto a los derechos de la manifestación, ahí están, ahí está el grupo de los profesores, simples y sencillamente en la parte donde se hizo la limpieza no había personas, se trataba de una serie de casa de campaña que estaban vacías”, dijo el jefe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario