miércoles, 29 de enero de 2014

No esperaré que el gobierno federal resuelva problemas de Guerrero: gobernador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Ángel Aguirre rechaza pedir auxilio al gobierno federal para resolver la inseguridad en la entidad, así como destrabar conflicto con nuevas policías comunitarias, a quienes llamó a abrir un diálogo.

El gobernador guerrerense Ángel Aguirre llamó a abrir un diálogo con la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) y dijo que no esperará a que el gobierno federal resuelva los problemas en la entidad, donde han aparecido más policías comunitarias y recientemente atentaron contra un empresario.

“No voy a esperar en ningún momento a que la Federación venga a resolver los problemas del estado. Es un momento para reflexionar y en ese sentido abriremos el diálogo”, dijo Ángel Aguirre Rivero, en entrevista con medios locales.

Esto ocurre luego de que un grupo de comuneros tomara el control de la seguridad en la comunidad del Ocotito, ubicado en las inmediaciones de Chilpancingo.

Además, en el contexto del intento de asesinato del empresario Pioquinto Damián Huato, crítico de la inseguridad en la capital del estado, quien recibió disparos cuando regresaba de una asamblea con el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en El Ocotito.

Sobre el atentado contra el empresario mencionado, sólo lamentó los hechos.

Además, rechazó la designación de un comisionado federal, como ocurrió en Michoacán para atender las diversas problemáticas, entre ellas, el surgimiento de grupos de seguridad paralelos a los oficiales.


Aguirre adelantó que en los próximos días se reunirá con Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario