jueves, 30 de enero de 2014

Morena va a revertir las reformas estructurales por la vía legal, civil y pacífica: Batres

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.

La plana mayor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellos el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, acompañados por el presidente-consejero provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdoba Villanelo, otros tres consejeros más, diputados e intelectuales, entregaron los documentos de solicitud de registro para convertirse en partido político.

“¡Logramos esta hazaña política, esta epopeya que sólo fue posible con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador¡”, afirmó Batres, en ausencia de éste pero acompañado de la mayor parte de sus comisiones.


El acto de hoy constituyó la primera etapa del proceso, dijo Ana María Marván, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE; la segunda comenzará el próximo 31 de enero cuando los consejeros tendrán la obligación de revisar que, en efecto, todos los documentos cumplan con las reglamentaciones que pide el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


“Hace un año, cuando le hicimos saber al IFE nuestro deseo de convertirnos en un partido político, lo hicimos pensando en la necesidad de crear una verdadera oposición con un verdadero espíritu democrático”.

“Hoy que hemos cumplido sobradamente con los requisitos, queremos decirles que hemos creado un partido para revertir las reformas estructurales por la vía legal, civil y pacífica”, refirió e hizo eco a la posición que ha mantenido su organización desde que comenzó la gestión de Peña Nieto.


Esperan, que una vez terminados los procedimientos,  Morena participe electoralmente a partir del año 2015, en las que se renovarán alcaldías, diputaciones y la gubernatura en 6 estados de la república. Se especula que éstas serán la pieza clave para la disputa presidencial del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario