jueves, 30 de enero de 2014

Monreal anuncia que impugnará la resolución del IFE en caso de monederos

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. Ricardo Monreal, excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) de eximir al PRI y a la empresa Soriana en el caso del reparto masivo de monederos electrónicos a votantes.

“El IFE se corrompió, estuvo al servicio del PRI, con gente menor que no es capaz de hacer valer la ley”, denunció el diputado federal en entrevista con Carmen Aristegui para la cadena MVS.

Ayer, el Consejo General del IFE estableció que no existen pruebas de que se haya amenazado, ejercido presión, o violencia entre los electores a favor del PRI a cambio de monederos con dinero electrónico de la empresa Soriana.

En respuesta, Monreal refutó: “Es un argumento de cínicos, ¿cómo es posible que digan que sí se les entregó (una tarjeta) pero no los obligaron (a votar por el PRI)? Es un argumento engañabobos”.


Y atizó: “Aunque la ley dice que comete delito quien compra el voto, el IFE siempre oculta, interpreta de manera perversa, y deja impune delitos para aquellos que compraron la presidencia, y ahora el país se está cayendo a pedazos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario