martes, 7 de enero de 2014

“Mireles fue quien solicitó protección”: Mondragón y Kalb

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La Comisión Nacional de Seguridad afirma que el líder de las autodefensas de Michoacán no se encuentra en calidad de detenido ni cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó que el líder del movimiento de autodefensas y guardias comunitarios de Michoacán, Juan Manuel Mireles, solicitó la protección del gobierno federal, luego del percance aéreo que sufrió, reporta la revista Proceso en su sitio de interet.

“Tenemos que darle seguridad y es lo que hemos hecho, porque en algún momento dado él también la ha solicitado y nosotros tenemos la obligación de dársela. No tiene orden de aprehensión ni está en calidad de detenido”, puntualizó Mondragón y Kalb, después de acudir a un evento de seguridad privada.



Asimismo, comentó que personal de la Policía Federal realiza vigilancia en las inmediaciones del hospital Médica Sur.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el pasado sábado se inició una averiguación previa por el desplome de una avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban cinco personas, entre ellas Juan Manuel Mireles.


Las autoridades estatales informaron que la aeronave que despegó de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec, se accidentó, lo que originó la muerte de uno de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario