miércoles, 15 de enero de 2014

Mientras gobierno no se coordine con autodefensas, no podrá controlar territorio: Estanislao Beltrán

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLO PORTILLO.

Luego de que se reunieran representantes de los grupos de autodefensa, con el gobernador de Michoacán y demás funcionarios, durante la tarde de ayer; el día de hoy tendrá lugar otra reunión, ahora entre los coordinadores de estos grupos de civiles armados, para fijar una postura con respecto a las medidas que el gobierno federal ha organizado para combatir la inseguridad en Michoacán.

El reciente líder de las autodefensas, Estanislao Beltrán, ha explicado que aún no es prudente establecer dicha postura, por lo que se reunirá con los coordinadores generales. “En la tarde vamos a tener una posición definida de lo que nos está planteando el gobierno federal”, aseguró.

Beltrán también aclaró, acerca del video del doctor José Manuel Mireles, donde afirma que las autodefensas depondrían las armas, que “entendemos la situación del doctor Mireles”, pues por cuestiones de salud se ha deslindado del movimiento.

No obstante, señaló que mantienen contacto diario con Mireles, aunque evitando abordar la situación y los temas relacionados con las autodefensas. Beltrán, además, optó por no precisar información sobre el paradero del doctor, debido a cuestiones de seguridad.



“Mientras el gobierno federal no se coordine con los grupos de autodefensa, no va a poder controlar”, declaró el vocero de las autodefensas, cuando fue cuestionado sobre la presencia de fuerzas federales en Apatzingán, y lo que esto podría causar.


“El gobierno federal no conoce a los criminales… Necesitamos estar coordinados porque nosotros sí los conocemos”, concluyó Beltrán, haciendo hincapié en que los grupos de autodefensa, incluso han ofrecido su ayuda anteriormente para hacer frente al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario