viernes, 24 de enero de 2014

Michoacanos, víctimas del crimen organizado y la autoridad: CNDH

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

Autodefensas no tendrían razón de existir si los gobiernos cumplieran con su labor: Raúl Plascencia

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, recorrió durante dos días diferentes comunidades de Tierra Caliente, en donde sostuvo reuniones con víctimas de la violencia imperante, a quienes ofreció todo el apoyo y potencial de la Comisión para acompañar a la comunidad michocana que ha sufrido doble o triple victimización, violentada por el crimen organizado, la autoridad que le desampara y, en ocasiones, arrestada injustamente.

“Comunidad michoacana que ha sufrido doble o triple victimización, violentada por el crimen organizado, la autoridad que le desampara y en ocasiones arrestada injustamente”, afirmó.

Plascencia se reunió con víctimas de la violencia, y entre amas de casa, campesinos, comerciantes y grupos de autodefensa, reiteró que no hay ninguna justificación para que las autoridades se hagan a un lado, abandonen a la población y la dejen a la deriva, expuesta a la delincuencia.


El Ombudsman anunció que la CNDH permanecerá en Michoacán el tiempo que sea necesario, con el objetivo de que la autoridad cumpla con su labor, se logre recuperar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad y se lleve ante la justicia a los responsables de la violencia.

Los lugareños le solicitaron ayuda para lograr la liberación de familiares y amigos encarcelados por la portación de armas, mismas que, dijeron, requieren para defenderse de los delincuentes.

Aseguró que la CNDH solicitará y exigirá que se revisen con detenimiento cada uno de los casos de detenidos y sostuvo que las autodefensas no tendrían razón de existir si los gobiernos cumplieran con su labor de brindar seguridad.


Por último, el titular de la CNDH, indicó que personal de la oficina de la CNDH en Morelia, al que se le sumará un equipo de abogados, peritos médicos y psicólogos de sus oficinas centrales, les acompañe, asesore y respalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario