miércoles, 15 de enero de 2014

Michoacán expone fracaso de modelo de seguridad: PAN

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: MISAEL ZAVALA.

Dijo que hay focos rojos en 11 estados por la presencia de civiles armados, “estos grupos de autodefensa son nuevos, surgieron con este gobierno".

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sostuvo que los acontecido en Michoacán con las autodefensas que combaten al crimen organizado, exponen el fracaso del modelo de seguridad aplicado por el gobierno federal.

“No sólo es el estado de Michoacán, el estado de Michoacán es donde se está expresando de la manera más cruda, más frustrante, agobiante; donde se está exponiendo el fracaso de un modelo de seguridad que no está dando resultados y una población desesperada que busca salidas, que busca soluciones por distintas vías”, sostuvo el panista.

Madero detalló que hay focos rojos en 11 estados por la presencia de grupos civiles armados, “estos grupos de autodefensa son nuevos, surgieron con este gobierno y son la expresión de la frustración de la población de que no se están resolviendo sus problemas”.


Previo al informe de labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente nacional del blanquiazul sostuvo que México pasa por un momento crítico, profundo y de gran debilidad institucional.

“Estamos atravesando un momento de gran crisis institucional que el Estado mexicano debe encontrar las salidas conjuntas y aquí cerrar filas y el gobierno debe asumir una responsabilidad fuerte”, refirió.


Además, llamó al gobierno de la República a que atienda de manera urgente las acusaciones de corrupción, infiltraciones, falta de autoridad y otras que han interpuesto los michoacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario