lunes, 20 de enero de 2014

Mensaje que el gobierno le pidió leer a Mireles (Documento)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

En un mensaje editado, transmitido por la TV el pasado 13 de enero, se da a entender que el líder de las autodefensas ordena el desarme de autodefensas en Michoacán.

José Manuel Mireles, líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, reveló que un funcionario del gobierno federal le pidió leer un mensaje el pasado lunes de 13 de enero, el cual fue distorsionado y se transmitió en televisión nacional (Televisa) así como en otros medios de comunicación.


El doctor Mireles fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, para Noticias MVS, primera emisión y CNN, a quien le entregó el mensaje que en un inicio le pidieron leer y el cual corrigió y amplió, con el fin de informar que no estaba secuestrado ni detenido, y estaba vivo, recuperándose -tras el accidente en avioneta el pasado 4 de enero.



Mensaje que leyó Mireles el 13 de enero:



Al inicio de su mensaje, Mireles dijo: “El Consejo General de Autodefensas y Comunidades del Estado de Michoacán atiende el llamado del secretario de Gobernación y también el de nuestro amigo el gobernador del estado. El Consejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014: aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas, recuerden que solo somos civiles, somos gente de trabajo y de bien, que asumimos una responsabilidad que no nos corresponde porque durante más de doce años no hubo quien las resolviera“. 

Sólo esa parte fue retomada por Noticieros Televisa la noche del mismo lunes, además de que apareció publicada el martes en periódicos como La Razón, pero no era el mensaje completo de Mireles.

A través de YouTube un usuario dio a conocer el audio completo de lo que dijo Mireles, en el que al final se le escucha afirmar “para que podamos desarmarnos, retirar nuestras armas… es necesario que bajen totalmente los niveles de cobro de piso, de extorsiones, de secuestros”.


Además, en el audio completo -no en el video editado- se le escucha a Mireles exigir la captura de líderes del crimen organizado en Michoacán, como Servando Gómez, Nazario Moreno y Enrique Plancarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario