martes, 28 de enero de 2014

Me queda claro que deberemos someternos al Ejército: Hipólito Mora

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Uno de los principales líderes de las autodefensas de Michoacán habla sobre el acuerdo firmado ayer con el gobierno federal, para la integración de sus elementos a guardias rurales y el registro de sus armas. Sobre la detención del "Tío Nicho", líder templario, afirma que "nunca le tuve miedo". Él y los otros son "gallinas", dice.

El acuerdo firmado ayer entre grupos de autodefensas de Michoacán y el gobierno federal para que estos grupos actúen dentro del marco legal como “cuerpos rurales” y registren sus armas ante la Secretaría de la Defensa, es visto con optimismo por Hipólito Mora, uno de los principales líderes de las guardias comunitarias.

“Creo que todo es para bien”, dijo Mora esta mañana en entrevista con Noticias MVS, primera emisión.

“Yo pienso que va a estar más coordinado todo, que se va a trabajar mejor, vamos sobre los delincuentes”, dijo al comentar el acuerdo para operar dentro de un marco institucional.

-¿Les queda claro que deberán someterse a las órdenes del Ejército?

- A mí sí me queda claro, y pienso que está bien. Vamos adelante, a seguir adelante y a terminar con estos cuates (templarios), y a seguir buscando la paz en Michoacán.

-¿Les queda claro que tendrán que registrar sus armas?

- Tal vez a algunos no, pero tendremos que hacerlo, como se está acordando. Y con las armas que nos autoricen podremos seguir la lucha.

Mireles “está de acuerdo”

Aristegui cuestionó si el acuerdo firmado ayer por las autodefensas es respaldado por todos sus líderes, incluyendo al Dr José Manuel Mireles.

“Yo pienso que está de acuerdo con lo que firmamos.  No he hablado con él , pero pienso que está de acuerdo”, dijo Hipólito Mora.

Detención del ‘Tío Nicho’

El líder de autodefensas habló también de la detención de Dionicio Loya Plancarte, alias ‘Tío Nicho’, uno de los siete principales líderes templarios, confirmada ayer por el gobierno federal.

“Pues ya me tienen a un enemigo encerrado, él es el que quería un duelo a muerte  conmigo. Hay un mensaje en video de hace nueve meses, en el que me amenaza.

“Yo creo que ese ‘Tío Nicho’ es un cobarde. Yo no me hubiera dejado agarrar vivo. Hubiera peleado hasta el último minuto. Pero este pinche miedoso del ‘Nicho’ estaba ahí escondido en un clóset. Todos son gallinas. Por acá en Michoacán tienen que andar, y los van a encontrar en un clóset, también”.

-¿Cuánto tiempo estima para que los detengan?


“Pronto, verá que pronto los van a detener”, concluyó Hipólito Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario