martes, 21 de enero de 2014

Marchan en Morelos en respaldo a Edgar Tamayo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Familiares y amigos de Edgar Tamayo Arias marcharon en esta capital para insistir en que el gobierno de Texas debe suspender la aplicación de la inyección letal al morelense, pues la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estableció que le fueron violados sus derechos en el proceso penal.

Al mediodía de este martes, amigos y habitantes del pueblo natal de Tamayo Arias se concentraron en la iglesia del Calvario para realizar una caminata que los condujo al centro histórico de Cuernavaca.

En el lugar quemaron un dólar en repudio a la falta de sensibilidad del gobierno estadunidense que se niega a revisar el caso.

“Un dólar no puede valer más que la vida de nuestro Edgar Tamayo. Gobernador (Rick) Perry, tú no puedes estar por arriba de Dios, sólo él puede quitar la vida, no tú”, gritó una mujer mientras un dólar falso era quemado por Taurino Castrejón Salgado, representante de la Unión de Campesinos Migrantes de México.



El activista dijo que el billete verde tiene inscrita la leyenda “Nosotros creemos en Dios”, pero los estadunidenses actúan contrario a los que profesan, acusó.

“No hay religión en el mundo que permita la ejecución de un hermano”, reclamó Castrejón Salgado, quien a gritos en la plaza Emiliano Zapata exigió al gobernador del Texas reconsiderar su postura y evitar que se aplique la pena capital al morelense.

En la caminata participaron los primos y tías de Edgar, además de la mujer que dio catequesis a Edgar durante su infancia.


El sentenciado a muerte, dijo la religiosa Delfina Valle, encontró la libertad en la cárcel, pues acá fuera el mundo está esclavizado al dinero y lo material, “él allá encontró el mundo espiritual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario