miércoles, 22 de enero de 2014

Marchan al Zócalo para demandar tarifa de 3 pesos en el Metro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal realiza una marcha para exigir una tarifa social al Metro.

México, DF. Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal solicitaron el establecimiento de una tarifa social en el Metro de 3 pesos, en apoyo a 2.8 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema y a quienes el alza de 66 por ciento en el boleto, les “ha pegado fuertemente”.

Durante una marcha realizada del Hemiciclo a Juárez al Zócalo, Víctor Manzanares, líder de la agrupación, que congregó a 150 participantes, explicó que los beneficiarios serían las familias con ingresos mensuales de tres salarios mínimos hacia abajo, solicitándole al estado de México la aportación correspondiente para sus usuarios.


El establecimiento de un arancel a la actividad turística, por el gran número de visitantes nacionales e internacionales que utilizan el Metro en sus traslados, permitiría contar con recursos adicionales para el mantenimiento de sus instalaciones; y se buscarían recursos internacionales, como el bono verde, para mantener su sentido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario