lunes, 13 de enero de 2014

Maestros preparan el terreno para su reorganización a nivel nacional

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

Durante IX Encuentro Nacional Magisterial Popular  que se llevó a cabo en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  se dio a conocer que los maestros intentarán reorganizar a los contingentes magisteriales en el país en el próximo III Congreso Extraordinario de la CNTE que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca en los próximos días y que será una muestra del repunte de la lucha magisterial a nivel nacional.

El IX encuentro, principalmente se refirió a la reorganización del plantón  representativo de la CNTE en la capital, y que ahora ya es un plantón popular donde tienen cabida las organizaciones que han venido participando en distintos encuentros que se han realizado en el Distrito Federal (DF).



También se habló sobre el desalojo violento que sufrió el campamento el día 5 de enero responsabilizando al Gobierno del Distrito Federal por la acción en la cual de manera pacífica y teniendo como principio la concertación, el diálogo y la voluntad política los maestros estaban tratando de resistir, señaló en entrevista para REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO, Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca.

Por otro lado, en el evento entre diversas organizaciones sociales se llegó al acuerdo darle continuidad y apoyar las acciones que la CNTE está proponiendo, principalmente la actividad que llevaran a cabo el día 17 de enero, que es una movilización nacional representativa junto con movilizaciones sincronizadas en cada uno de los estados.

Para el día 31 del mismo mes también se plantea una movilización masiva nacional, de la cual todavía tienen que revisar cuál será la ruta e itinerario en caso de que fuera una marcha o una concentración en el DF.

En perspectiva se propuso que el día 5 de febrero, en el marco de la celebración del día de la Constitución Mexicana, se exprese de manera clara a Peña Nieto, legisladores y al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera que la Constitución está siendo violentada y mancillada.

Por otro lado se estableció que se trabajará en la reorganización de los contingentes en el plantón para reubicarlos de manera formal como plantón popular.

En el caso de la Sección 22, aseguró Núñez Ginez, hay un acuerdo de bases, un acuerdo de la Asamblea Estatal de fortalecer el plantón con el 20 por ciento que a partir del día de hoy, irán arribando a la Ciudad de México junto el Comité Ejecutivo para direccionar las estrategias en la ciudad y estar coordinando en conjunto la lucha de la coordinadora.


En el IX Encuentro Magisterial Popular estuvieron diez secciones representadas de la CNTE y aproximadamente 62 organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario