jueves, 9 de enero de 2014

Maestros de Chiapas analizan reforzar plantón en la Ciudad de México

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ CHIAPAS PARALELO.

(08 de enero, 2014).- Maestros de la Sección Y del SNTE analizan “reforzar el plantón” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, y protestar por la “represión” contra el movimiento magisterial.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que el tema se tratará en la asamblea estatal de secretarios generales que  convocarán a realizarse la próxima semana.

Recordó que el acuerdo de la Asamblea Estatal Permanente, establecía que cada una de las 648 delegaciones sindicales debía mandar un mínimo de dos delegados al plantón en el Distrito Federal. Sin embargo el pasado 5 de enero, cuando se llevó a cabo el desalojo contra el magisterio, únicamente eran cinco chiapanecos los profesores que estaban cumpliendo, “probablemente por el cansancio y el desgaste”.

En la Asamblea se determinará la fecha de una marcha o manifestación estatal también para protestar contra las reformas energética y hacendaria y contra la “represión ejercida por los gobiernos federal y de la Ciudad de México”.



Por su parte,  profesores de la Sección 40 del SNTE, integrantes de la Asamblea Estatal Democrática manifestaron su solidaridad con sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojados en el Distrito Federal.

En un pronunciamiento los maestros chiapanecos condenaron de manera enérgica “la actitud represiva” del gobierno federal, considerando que en una “política de dos caras”  desconoció acuerdos firmados y el pasado 5 de enero desalojó el plantón de la CNTE “en total comparsa con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal”.

Hicieron un llamado al gobierno federal “para que privilegie el diálogo y la búsqueda de soluciones de fondo a la problemática nacional generada por el sólo hecho de privilegiar los intereses de la clase en el poder y, además, a que abandone su estrategia de escudarse entre las botas policiacas y militares”.

También convocaron a los maestros a mantenerse unidos y en alerta para actuar en consecuencia contra toda acción que dañe la integridad física y los derechos políticos y laborales de su gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario