lunes, 13 de enero de 2014

Los 5 puntos clave del Acuerdo por Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Dada la situación en el estado, se tomarán nuevas medidas. Se hizo un llamado a las autodefensas para que regresen a sus comunidades.

El día de hoy se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán para poner alto a la inseguridad en dicho estado. El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán y el gabinete de seguridad.

Durante el evento Osorio Chong afirmó:  ”se les emplaza (a las autodefensas) a regresar a sus comunidades de origen y colaboren con autoridades” y dejó claro que “a partir de hoy, en Michoacán reforzamos la estrategia integral de seguridad en los municipios más afectados”.



Lo más relevante de la estrategia es:

1.-El gobierno federal se va encargar de las labores de protección de los habitantes en los municipios del estado.

2-Se hará una inversión de 250 millones de pesos, en materia de seguridad sólo para Michoacán.

3.-Van a capacitar y formar a nuevos policías, estarán becados. Se espera que guardias comunitarios se unan a las fuerzas de seguridad.

4.-Se va a aplicar la ley de “manera rigurosa e indiscriminada” contra quienes porten armas de forma ilegal.

5.-Mantendrán la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.


El secretario de Gobernación enfatizó que se convocará  a “todos los actores políticos para trabajar por la paz en Michoacán” y finalizó diciendo que ”Tengan la certeza de que contendremos la violencia “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario