miércoles, 8 de enero de 2014

Lorenzo Córdova: En riesgo elecciones de 2015

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Ocupará el cargo de consejero presidente del 8 de enero al 4 de febrero. Lamó al Congreso a aprobar lo antes posible leyes secundarias que "enderecen" las deficiencias de la reforma político-electoral aprobada en diciembre pasado.

El consejero electoral Lorenzo Córdova Vianello asumió este miércoles la presidencia temporal rotativa extraordinaria y colegiada del Consejo General del IFE, en sustitución de María Marván Laborde, para el periodo del 8 de enero al 4 de febrero.

Es la tercera ocasión que el Consejo General cambia de presidente, en cumplimiento al acuerdo CG316/2013 del 31 de octubre de 2013 por el que se estipula que el cargo de consejero presidente será provisional y tendrá temporalidad determinada, en este caso, de un mes.

Marván Laborde, primera mujer en ocupar ese cargo en 23 años de historia del organismo, sustituyó a Benito Nacif y a la salida de Córdova Vianello tocará el turno al frente del Consejo General del Instituto Federal Electoral a Marco Antonio Baños Martínez.



En su discuro, Córdova pidió al Congreso corregir la reforma político-electoral, pues “la misma redacción constitucional suscita, como nunca antes, una serie de dudas e incertidumbres que abren escenarios inéditos de complejidad”.


En ese sentido, llamó a no “descarrila” la democracia, al advertir que se corre el riesgo de ir a elecciones en el 2015 con una reglamentación secundaria no congruente; consideró que no hay claridad ni certidumbre sobre cómo quedarán las leyes secundarias de la reforma política-electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario