miércoles, 29 de enero de 2014

Liberan a mujer que pagó con un billete falso

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

El caso de Esperanza Reyes Aguillón, mujer del estado de San Luis Potosí que fue encarcelada por pagar una libreta para su hija con un billete falso en una papelería, ha cambiado de rumbo ya que la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que a través de la Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social la mujer obtendrá su libertad anticipada.

Esta determinación fue tomada por votación unánime en sesión ordinaria del órgano, y que se celebró el pasado 28 de enero, atendiendo la solicitud por parte de su abogado al derecho del beneficio de libertad anticipada al gobierno federal.


En el año 2011, Esperanza Reyes Aguillón acudió a una papelería en la colonia Popular de la ciudad de San Luis Potosí, a comprar una libreta y pagó con un billete de cien pesos que resultó falso. La encargada de la tienda llamó a la policía, que ahí mismo la detuvo y la puso a disposición de las autoridades.

El juzgador determinó su responsabilidad y le dictó una condena de cinco años de prisión, por haber sido encontrada penalmente responsable del delito de uso de moneda falsificada. Esperanza se encuentra recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social de San Luis Potosí en espera de la declaratoria formal para poder abandonar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario