viernes, 31 de enero de 2014

Leyes secundarias de la reforma energética no podrán ser analizadas si se aprueba amparo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS PORTILLO.

El día de ayer finalmente fue aceptado el amparo en contra de la reforma energética, presentado por el Partido del Trabajo (PT); sin embargo, Manuel Bartlett, coordinador del Grupo Parlamentario de senadores por dicho partido, indicó que las leyes secundarias no podrán ser analizadas hasta que el procedimiento legislativo no se reponga.

Bartlett explicó que esta reposición del procedimiento, se realizará si el Juez determina la suspensión de la reforma energética el 3 de marzo próximo. “Tendría que reponer el procedimiento, porque es nula de pleno derecho”, aclaró.

El senador recalcó la forma en que los legisladores del PRI, PAN y PVEM aprobaron la reforma energética, sin revisar sus 300 cuartillas por tener menos de 24 horas para su voto; razón que dio sentido al amparo en su contra.

Asimismo, dijo que la iniciativa no fue dictaminada en las comisiones de la Cámara de Diputados, pues “aprovechando el peso de la mayoría, no permitieron una discusión real”, además que ni siquiera les dieron a conocer el dictamen, “y luego te cambian y te presentan un adendum con otros conceptos que fueron preparados en la madrugada, afuera del Congreso; no te permiten una adecuada defensa”.


A modo de conclusión, Bartlett criticó la ágil aprobación dada en los Congresos locales, pues en muchos de ellos se realizó incluso en cuestión de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario