lunes, 13 de enero de 2014

Instan a Cordero acusar legalmente

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

El fin de semana se dio a conocer un audio que supuestamente incrimina a Gustavo Madero de participar en actividades ilícitas. Hasta ahora el senador no ha presentado una denuncia sobre los contenidos de la llamada grabada.

Ernesto Cordero debe tener información sobre el líder de su partido y del coordinador de los diputados panistas. 

Debe ser información que presuntamente los incriminaría en actividades no lícitas.

Sin embargo no presenta denuncia al respecto. Todo esto se desprende un audio que se dio a conocer. Una llamada telefónico que fue grabada. Otro caso más de espionaje en México.

Cuando parecía que ya el pleito interno había terminado, se reavivó. 



Una grabación dada a conocer por el diario El Universal da cuenta de cómo Ernesto Cordero considera al líder nacional del PAN y al coordinador de los diputados Luis Alberto Villarreal “unos pillos”.

La llama sigue encendida. Las diferencias tendrán ahora que ser irreconciliables.

El diputado panista Víctor Fuentes asegura que lo mejor es que si Ernesto Cordero tiene esa supuesta información, la haga pública o presente una denuncia formal.

“Definitivamente debe presentar una denuncia, es lo que debe de hacer, en los momentos en los que él se ha visto envuelto en una situación similar él es lo que ha pedido.

“Eso es lo que él ha exigido en situaciones similares, entonces si no lo hace estaría actuando de forma contraria a lo que él siempre ha pedido o exigido”.

Tiempo de elección

El legislador Victor Fuentes señaló que evidentemente la llamada es parte de las estrategias que se dan en el momento previo a una elección y en este caso por el cambio en la dirigencia  nacional del PAN.

“Lamentablemente es parte de la dinámica que se da por el tema de la dirigencia nacional”.

En la llamada con el diputado Fernando Rodríguez Doval, Cordero asegura que los diputados tienen todo para acabar con Madero y Villarreal. Para “hundirlo” asegura el también aspirante a dirigir el partido.

Pero le pide a Rodríguez Doval que lo hagan ya. Que lo hagan por el bien del partido. El exsecretario de Hacienda no le pide a su compañero legislador que presente una denuncia.

Tampoco lo ha hecho él en los últimos meses. Al conocer el audio lanzó un comunicado en el que asegura que presentará la denuncia correspondiente por el espionaje, pero no por la información que asegura hay en contra de Gustavo Madero y Luis Alberto Villarreal.

“Es lamentable e ilegal que en un país democrático como México se espíe a los ciudadanos tal y como lo establece el párrafo 12 del artículo 16 constitucional: “Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas”

“Es por ello que procederé enérgicamente ante las instancias correspondientes”, advirtió el viernes Cordero en un comunicado de prensa. 

Asegura además que lo preocupante es que esta llamada se de a conocer justo cuando está por empezar el proceso para el cambio de dirigencia de Acción Nacional.

Por su parte el coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, aseguró que ahora el senador Cordero tiene que dar una explicación a todos los panistas sobre sus dichos.


“Quien debe de dar una explicación a los panistas, a la opinión pública, con respecto a la publicación en El Universal, es el senador Cordero, yo por mi parte estoy 100 por ciento concentrado en el trabajo legislativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario