viernes, 24 de enero de 2014

Inseguridad empaña logros, admite Peña en Davos

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “la imagen” de inseguridad que proyecta el país ha empañado esfuerzos y beneficios de México.

“No podemos ser ajenos a una imagen que México ha proyectado o proyectó en el pasado… A veces la inseguridad llega a empañar logros en otros ámbitos… La seguridad es un tema prioritario de la agenda de atención del gobierno de la República, (pero) llega a empañar otros logros o esfuerzos y beneficios que tiene nuestro país”.

En un mensaje desde el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Peña Nieto detalló, sin embargo, los avances que en esa materia se han logrado.

“He señalado que el gobierno de la República viene instrumentando una política en dos órdenes.


Estructural: con un sistema de justicia penal y oral en proceso, que permitirá contar con un sistema de justicia mucho más expedito; la autonomía de la Fiscalía General de la República; la consolidación de mandos únicos en las entidades federativas. Y por otro lado la parte operativa, desde la prevención – atender de raíz las condiciones de inseguridad que a veces se presentan”.

Y ofreció cifras oficiales. Dijo que el número de homicidios en 2013 presentó un descenso general de 16 por ciento, en tanto los relacionados con el crimen organizado, disminuyeron 30 por ciento, cifras que dijo, “acreditan que la política está dando resultados”.


Además señaló que se están atendiendo los lugares donde prevalece la descomposición social y la inseguridad “como el caso de Michoacán”, pero aseguró que otros lugares como Monterrey y Ciudad Juárez, son ejemplo del descenso de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario