martes, 28 de enero de 2014

Influenza transparente

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Contrario a 2009, México ya sabe cómo atender la enfermedad, aseguró EPN, quien ordenó reportes periódicos a la SSA.

México ya sabe cómo actuar frente a la influenza AH1N1, pero no debe confiarse.

Enrique Peña Nieto instruyó ayer a la Secretaría de Salud (SSA) a que informe de manera periódica cómo actúa, atiende y se están resolviendo los casos de influenza AH1N1.

Durante la inauguración del Hospital General de Axapusco, el mandatario federal dijo que entiende la preocupación ante esta enfermedad, que en 2009 adquirió relevancia y que hoy, en esta época y en esta estación del año, se vuelve a presentar tanto en México como en muchas partes del planeta.

Recordó que cuando el virus se presentó por primera vez no se conocía en el mundo, “no sabíamos qué iba a ocurrir con este virus que estaba contagiando y generando muertes en todas partes”, pero hoy se sabe que es curable y existen vacunas que deben ser aplicadas.

El mundo aprendió a atenderlo y prevenir su contagio “como aquí lo ha expuesto la secretaria (de Salud, Mercedes Juan): a través de la vacunación y a través de la atención médica oportuna que deben de tener aquellos que pasan por ciertos malestares y por ciertas condiciones”.


El presidente llamó a los mexicanos a estar atentos, cuidarse y acudir al médico cuando sufran malestares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario