lunes, 6 de enero de 2014

Impulsará Peña Nieto "profunda reforma" en el campo en 2014

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

Boca del Río, Ver. El presidente Enrique Peña Nieto informó que en este 2014 su gobierno impulsará una “profunda reforma” del sector agropecuario, a fin de convertirlo no sólo en una de las principales fortalezas del país, sino también en un espacio de vida digna para quienes viven del campo.

Al encabezar en este municipio conurbado del puerto de Veracruz el 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, el titular del Ejecutivo destacó la importancia que tiene el campo para el país, que lo ubica entre los primeros 15 países productores de alimentos. Incluso citó que México es actualmente el decimotercer país exportador de alimentos.

En una ceremonia que se asemejaba mucho a un acto partidista, el presidente Peña informó que durante este año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ejercerá un presupuesto de 82 mil 900 millones de pesos, 7 mil 500 millones más que el año pasado.



No obstante, dijo que el gobierno de la República en conjunto, por medio de las participaciones de todas las dependencias y del Programa Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, apoyará al campo con un total de 338 mil 600 millones de pesos, 32 mil 700 millones más que en el ejercicio del 2013.

En el acto, organizado por el gobierno del estado de Veracruz y la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI, el titular del Ejecutivo informó que en esta nueva etapa se pondrá especial atención en la coordinación entre la oferta y la demanda de los productos agropecuarios. Es decir, agregó, tendremos un tablero de control en el que se evite producir algún elemento en exceso que afecte el precio, pero también evitar algún desabasto.


Peña Nieto calificó de “inadmisible” que en el campo no se pueda tener mejores horizontes para el futuro de quienes viven de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario