martes, 7 de enero de 2014

Identifican a un primo de ‘Nacho’ Coronel como asesino de una joven

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

CAMPECHE, Camp. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que Erasmo Adrián Coronel Saucedo, primo del extinto líder del Cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel Villarreal, está “plenamente identificado” como el responsable del homicidio de una joven de 18 años, cometido a finales de 2013 en el municipio de Candelaria.

El procurador Arturo Ambrosio Herrera detalló que Adrián Coronel Ballina, de 18 años e hijo de Coronel Saucedo, fue detenido en calidad de presentado. Luego de haber aportado datos al Ministerio Público para el esclarecimiento del feminicidio perpetrado por su padre en un hotel de Candelaria, el pasado 31 de diciembre, el joven quedó en libertad, dijo.

No obstante, al salir de las instalaciones de la PGJ, Coronel Ballina fue detenido de nueva cuenta por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), que hasta esta noche lo mantenía en calidad de arraigado para indagar sus posibles nexos con la delincuencia organizada.

Aunque la PGR no ha emitido información al respecto, el procurador estatal comentó que en las investigaciones que ha realizado la dependencia a su cargo por el delito de feminicidio, se averiguó que Erasmo Adrián Coronel Saucedo, quien se encuentra prófugo de la justicia, movía su residencia entre los estados de Campeche, Quintana Roo y Chiapas.



Señaló que la PGJ liberó a Adrián Coronel Ballina, debido a que se comprobó que no tuvo participación en el homicidio de la joven amante de su padre, cuyo cadáver fue abandonado a la vera del camino rural que comunica a los ejidos Estado de México y Mamey, en Candelaria.

Coronel Ballina fue detenido el pasado jueves 2, junto con otras ocho personas. Todos fueron trasladados a la capital del estado en calidad de testigos.


El joven declaró que su padre es corredor inmobiliario y asesinó a su amante por una supuesta infidelidad.