viernes, 24 de enero de 2014

Hará #Posmesalto consulta en el Metro

FUENTE: 24 HORAS
AUTOR: Montserrat Galván.

El movimiento social en contra del alza del boleto del Metro #Posmesalto anunció que realizará una consulta ciudadana para comprobar con usuarios de esta red de transporte si han visto mejoras en el servicio desde que entró en vigor el aumento del boleto.

Las diferentes agrupaciones que integran este colectivo informaron que la consulta se desarrollará del 4 al 7 de febrero en 36 estaciones de mayor afluencia.

La consulta consistirá en tres preguntas: ¿Fueron consultados o no por el Gobierno del Distrito Federal para aumentar la tarifa del Metro? ¿Perciben algunas mejoras en la calidad del servicio? y ¿Están de acuerdo o no con el aumento de dos pesos al boleto implementado en diciembre?

En cuanto a la consulta, indicaron que también incluirán a los usuarios del Estado de México y plantearon que por día planean realizar 694 consultas y más de dos mil en todas las 36 estaciones en los cuatro días que harán este ejercicio.


El conteo de las opiniones y los resultados de la consulta serán certificados por notario público, además de que buscarán a representantes y académicos de instituciones de educación superior para que verifiquen el proceso de la consulta.

Las estaciones donde se instalarán los centros de consultas incluyen El Rosario, La Raza, Oceanía, San Lázaro, Pantitlán, Jamaica, Chabacano y Bellas Artes, así como terminales, como La Paz, Tláhuac, Indios Verdes, Universidad, Ciudad Azteca y Buenavista.

Ferrer Galván, uno de los principales líderes del movimiento, indicó que la mecánica de participación constará de una mesa receptora donde habrá dos personas que apliquen el cuestionario.

Señaló que estarán atentos para evitar la filtración de grupos ajenos a su movimiento, especialmente los llamados anarquistas.

“Percibimos que la mayoría de los usuarios estamos en contra del aumento, que la ciudadanía percibe ni siquiera  pequeñas mejoras, sin embargo, esta consulta, nos permitirá ver a todos el tamaño de indignación que se tiene”, afirmó, Lilia Hernández, otras de las integrantes de #Posmesalto.

Respecto a este tema, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, minimizó la iniciativa y aseguró que el Metro es un centro de libertades para que los jóvenes se puedan expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario