martes, 7 de enero de 2014

“Fue el diálogo lo que promovió el desalojo de la CNTE”: Mancera

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(6 de enero, 2014).-Tras el operativo que se llevó a cabo para replegar el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) en la zona del Monumento a la Revolución, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que esta acción fue parte del diálogo que se ha dado con los maestros.

“Esto no fue un desalojo, obedece a una serie de acuerdos que se han venido dando de una manera progresiva. Esto es parte de la disposición del gobierno de la ciudad de mantener el diálogo, de evitar la confrontación y del cuidado de la ciudadanía, de los ciudadanos. Nosotros refrendamos el compromiso de respeto a los derechos de la manifestación, en la parte en la que se hizo la limpieza ya no había profesores, sólo había casas de campaña y lonas que estaban solas, por eso se hizo la acción. Esto gracias a los acuerdos con la secretaría de gobierno”, destacó.

Al ser cuestionado sobre si esta acción rompe con el diálogo que el GDF mantiene con la CNTE, Mancera señaló que mantendrán esa puerta se mantendrá abierta pese que los líderes han reiterado que no será así.



“Continúa el diálogo, no vamos a caer en la confrontación pero estaremos al pendiente de cuidar a los ciudadanos. Se debe encontrar la solución entre las autoridades federales y los maestros para que no se afecte la vida de la ciudad”, comentó.


La CNTE anunció que el próximo 7 de enero llegarán a la capital del país más profesores para respaldar el campamento que se mantiene en la zona de la Plaza de la República, y se prevé la realización de una marcha para demostrar la inconformidad con la actual situación que se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario