lunes, 13 de enero de 2014

Fracasará Capella si trae a Morelos estrategia que aplicó en Tijuana: Sicilia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El activista Javier Sicilia advirtió que si Jesús Alberto Capella importa a Morelos el modelo de seguridad que aplicó en Tijuana, Baja California, donde fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estará predestinado al fracaso.

La alerta del poeta y escritor se produjo después de que el encargado de despacho de la SSP en la entidad anunció un viraje en la estrategia de seguridad que se negaba a cambiar el gobernador Graco Ramírez.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que es necesario que Capella conozca Morelos y, ciertamente, aplique  su experiencia, pero alertó que será un error ver al estado como frontera.



“Si Capella importa el modelo de Tijuana, que está en la frontera norte con Estados Unidos, su estrategia está predestinada al fracaso, pues la entidad es muy diferente”, subrayó.

Se trata de un estado con comunidades indígenas que piensan como el caudillo del sur, el general Emiliano Zapata, con “movimientos sociales”, añadió.

Con todo, Javier Sicilia le dio el beneficio de la duda a Capella y resaltó que el gobierno del perredista, sin mencionarlo por su nombre, “ya aceptó que se equivocó en su estrategia con el cambio de titular de la seguridad”.

Este lunes, el encargado de despacho de la SSP se reunió con los líderes locales de los partidos políticos, a quienes anunció un viraje en la estrategia inicial de seguridad del gobernador Graco Ramírez.

“Va a haber cambios en la forma de cómo se estaban haciendo las cosas”, dijo a los dirigentes del PAN, PRD, PRI, Nueva Alianza, Partido Social Demócrata (PSD), PVEM, y PT.


Entrevistada al final de la reunión, Norma Alicia Popoca, presidenta del PAN en Morelos, confirmó que Capella prometió que con un cambio de estrategia bajarán los índices delictivos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario