viernes, 31 de enero de 2014

Federales y comunitarios detienen a “La Changa”, presunta jefa de plaza en Parangaricutiro, Michoacán

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-01-2014/890037

Ciudad de México, 30 de enero. Policías federales y guardias de autodefensa desmantelaron un narcolaboratorio que estaba oculto en una zona boscosa de Parangaricutiro, Michoacán, el cual era empleado para la elaboración de droga sintética. Ahí fue capturada una mujer, acusada de ser jefa de plaza.

El hecho se registró la tarde del miércoles, cuando los federales y los miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) hacían patrullajes de vigilancia, en las inmediaciones de la localidad de Los Desmontes.

En la zona, según indicaron fuentes cercanas a la Policía Federal al diario Provincia, fue aprehendida Irma Castillo Rodríguez, alias “La Changa” o “La Mata caballos”, quien supuestamente era la encargada de las operaciones delictivas realizadas en San Juan Nuevo y Tancítaro, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

La detenida traía entre sus pertenencias varias dosis de cocaína, según explicaron los uniformados.

También, revelaron que en el lugar fueron hallados reactores para el procesamiento del narcótico conocido como crystal, así como quemadores y diversos precursores químicos que son empleados para la elaboración de dicho enervante.

Los elementos de la Federal y los miembros del CAM solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual más tarde se trasladó al sitio para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario