lunes, 13 de enero de 2014

EU emite alerta para no viajar a Morelia y a Lázaro Cárdenas, Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Con el incremento de violencia las últimas semanas en el estado, la Unión Americana actualiza sus medidas de seguridad interior; pide a sus ciudadanos no viajar al estado.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para pedir a sus ciudadanos que no viajen a Michoacán, a causa de la ola de violencia que golpea la entidad.

“El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”, reza la alerta emitida por el Departamento de Estado y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.

La administración que encabeza Barack Obama actualizó el fin de semana su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones.

“Michoacán: Morelia es la capital/mayor destino turístico en Michoacán. Aplazar viajes que no sean esenciales al estado de Michoacán en especial en las ciudades de Michoacán y Lázaro Cárdenas, donde hay que poner mayor atención. Se recomienda llegar a estas ciudades vía aérea. Los ataques a agentes del gobierno, militar personal y otros incidentes relacionados con el crimen organizado han ocurrido a lo largo de todo Michoacán. Dadas las actividades criminales en Lázaro Cárdenas, a finales de 2013, el Ejército tomó el control del puerto. En muchas áreas del estado, los grupos de autodefensa operan de manera independiente al gobierno. Frecuentemente, los grupos armados encabezan bloqueos y, aunque no atentan contra foráneos o turistas, son sospechosos con quienes no pertenecen a esa comunidad y pueden ser considerados impredecibles. Es probable que grupos michoacanos estén vinculados con el crimen organizado”, reza la advertencia sobre la situación que golpea al estado.


Inseguridad alarma a EU

El Departamento de Estado alerta asimismo de que el número de secuestros crece en México, especialmente en Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

“Casi 90 estadounidenses fueron secuestrados en México entre abril y noviembre de 2013, mientras que 81 ciudadanos fueron asesinados el año pasado y 71 en 2012″, detalla el Departamento de Estado de Estados Unidos en la alerta.

Otros estados con alerta son Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario