miércoles, 8 de enero de 2014

Entregan refacciones para el Metro… con presupuesto de 2013

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(07 de enero, 2014).- Las acciones que se llevarán a cabo tras la aplicación de la nueva tarifa del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) se trasladaron a los talleres de reparación del transporte público, ya que fue presentada la inversión de 717 millones de pesos en la compra de refacciones que servirá para el mantenimiento de los 332 trenes de todo el sistema.


El encargado de hacer este anuncio fue el director del sistema de transporte, Joel Ortega, quien señaló que estas refacciones darán paso a la restauración de los 105 trenes que están parados en los talleres para que puedan dar de nuevo servicio a los usuarios.



“Gracias al esfuerzo de comprar estas 730 mil 804 refacciones, a partir de este domingo se va a poner en circulación el primer andén de los trenes que se encuentran parados, el cual será puesto en la línea A. Vamos a seguir con este proceso hasta que cada tren vuelva a estar circulando”, comentó.

Siete trenes serán dados de baja ya que sobrepasaron su vida útil permitida, por lo que se llevará a cabo una licitación de 12 trenes para la ampliación planteada de la línea 12.

Ortega señaló que es necesario llevar a cabo la ampliación del sistema de las líneas 1 y 9 a la terminal de Observatorio, ya que en los planes próximos existe la creación del tren interurbano que conectará la ciudad de Toluca con la Ciudad de México, por lo que la afluencia de personas será mayor de la que se puede soportar actualmente.

“La línea de Toluca va a traer al menos 250 mil pasajeros, lo que terminaría por tronar la línea 1 del metro. No hay más trenes y no tenemos cómo llevarlos, es por eso que es importante la ampliación de las líneas 12 y 1, y también se debería de pensar en ampliar la línea 9 para que sean paralelas y se pueda brindar un buen servicio”, destacó Ortega.

Esta inversión en las refacciones proviene del presupuesto del Metro correspondiente a 2013. Según Ortega, con lo recién aprobado para 2014 se darán más cambios, pero que aún no son suficientes ya que se tiene un rezago de 25 mil millones de pesos en inversiones.


Entre las principales refacciones que se compraron destacan ruedas de seguridad, neumáticos, y equipos diferenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario