miércoles, 8 de enero de 2014

En Michoacán y Guerrero “todavía tenemos problemas”: Osorio Chong

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que al gobierno federal le preocupa la situación en Michoacán.

Aseguró que aunque se ha venido avanzando en la lucha contra la violencia y la inseguridad, persisten entidades como ese estado y Guerrero, donde “todavía tenemos dificultades, problemas”.

Garantizó que en el caso de Michoacán “harán realidad el devolverle la paz a todos los habitantes del estado”.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo, la PGR y la CIRT para fortalecer la Alerta Amber, aseguró que el tema de la seguridad es el que más ocupa al gobierno de la República, “y estamos haciéndolo así, en busca de la recuperación de la tranquilidad, de la paz, en cada rincón de la República, y hemos venido avanzando de manera muy importante”.

Osorio Chong indicó que en muchas regiones que “hace apenas un año, (se venían) señalando como inseguras, con violencia en las calles, en los bulevares, en los centros comerciales, hoy es distinto totalmente.

“Hablar de La Laguna, por ejemplo, donde no era una nota al mes, sino dos o tres (sobre la situación), o hablar de Veracruz, de Nuevo León, de Chihuahua, de Tamaulipas”, señaló.

Sin embargo, reconoció que como Guerrero, hay otras entidades donde persisten las dificultades y por ello “no echamos las campanas al vuelo, y estamos convencidos de que estamos avanzando”.

Resaltó que en el gobierno federal “tenemos preocupaciones como Michoacán, y vamos a salir adelante. Lo hemos comprometido y, por supuesto, que vamos a hacer realidad el devolverles la paz a todos los habitantes de este estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario