martes, 14 de enero de 2014

En lo que va del año, 20 personas han sido ejecutadas en Morelos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- En los primeros 14 días de 2014, la cifra de crímenes violentos ascendió a 20 en esta entidad.

Los últimos tres homicidios ocurrieron la noche anterior en la colonia Campestre del municipio de Jiutepec. Las víctimas: tres miembros de una familia que tenía un negocio de tamales en la calle.

Los primeros reportes de la policía municipal establecen que un grupo de sujetos armados rafagueó el puesto y de inmediato de dio a la fuga.

Un día antes, el domingo 12, una cabeza humana fue abandonada en el municipio de Amacuzac, colindante con la zona norte del estado de Guerrero.

El miércoles 8, los cadáveres de cuatro personas fueron halladas en un domicilio de la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, cuyos habitantes realizaron una marcha en esta capital para exigir mayor seguridad.



Los cuerpos sin vida fueron descubiertos en el interior de una casa rústica con disparos de arma de alto poder. Tres de las víctimas eran familiares, informaron las autoridades estatales.

Sobre los otros asesinatos, varios cuerpos fueron abandonados en bolsas negras en los municipios que conforman la zona metropolitana, y los criminales dejaron cartulinas con mensajes hacia grupos rivales, de acuerdo con informes policiacos.

El secretario de Seguridad Ciudadana en esta ciudad, Víctor Hugo Valdez Ortiz, señaló que el crecimiento en el número de ejecuciones tiene una explicación: células de narco-menudistas se pelean el territorio.

Según el comandante, el trabajo de investigación que ha hecho la policía les ha permitido identificar pequeñas células de bandas dedicadas a la venta de drogas que pelean el control de colonias en la zona metropolitana.

No obstante, reconoció que la falta de elementos, patrullas y cámaras de video vigilancia merman el esfuerzo de combatir este fenómeno delictivo.

Valdez Ortiz admitió que en toda la ciudad sólo funcionan tres cámaras de vídeo vigilancia, y anunció que con los recursos del fondo para la seguridad a los municipios adquirirán otras 26.


En el caso de las patrullas, la corporación tiene 30 unidades funcionando, de unas 120 que necesitan para dar inmediata respuesta a las emergencias de la población, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario