viernes, 10 de enero de 2014

Empresa relacionada con Monex, involucrada en simulación fiscal

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN).

Según una lista publicada este viernes por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre los simuladores fiscales que facturan sin realmente prestar los servicios que dice ofrecer, se haya, Edificaciones Ingeniería Construcciones y Materiales, la cual está implicada en una red de empresas que vendían facturas sin prestar servicios.

En un comunicado, el SAT informó: “Esta unidad administrativa ha detectado que los contribuyentes que se listan en el presente oficio emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, razón por la cual se presume la inexistencia de las operaciones amparadas con dichos comprobantes”, indicó.

El periódico Reforma, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda registró al menos ocho operaciones inusuales o sospechosas de ésta, entre el 14 de abril de 2010 y el 8 de junio de 2012. Además, sostiene que, junto a Comercializadora y Distribuidora Suri y otras empresas presuntamente virtuales, forman parte de una variada red de compañías que aportaron fondos a los monederos Monex que usó el PRI en la campaña de 2012.


El SAT a su vez aportó una lista de otras 163 compañías que siguen estas prácticas, mismas que contarán con 15 días para presentar documentos en los que avalen su inocencia con el objeto de desvirtuar los hechos que llevaron a presumir la inexistencia de las operaciones señaladas en la resolución respectiva, o de lo contrario, iniciarán investigaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario