miércoles, 29 de enero de 2014

‘El tío’ encarcelado en el penal federal del Altiplano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El presunto narcotraficante fue consignado ante un juez por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) encarceló en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, a Dionisio Loya Plancarte “El Tío”, considerado uno de los altos mandos de Los Caballeros Templarios, detenido el lunes pasado en Morelia, Michoacán, informa Reforma.

De acuerdo con informes ministeriales, el presunto narcotraficante fue consignado ante el juez Primero de Distrito en Procesos Penales de Toluca por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Según la información obtenida, la acusación penal contra el líder criminal se basa en el hecho de que al momento de su captura portaba un arma calibre .38 reservada y una subametralladora 9 milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además de este expediente consignado, la PGR tiene abierta una averiguación previa contra Loya Plancarte por delincuencia organizada y delitos contra la salud, además de que se le vincula con 14 expedientes ministeriales por su probable participación en diversos hechos delictivos.


A “El Tío” se le considera una especie de publirrelacionista de Los Caballeros Templarios, además de traficante, pues era muy conocido por transmitir de videos a través de las redes sociales en los cuales planteó una tregua a las autodefensas, bajo la advertencia de que mataría a sus líderes de no ser aceptada su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario