martes, 14 de enero de 2014

El gobierno debe apuntar contra ‘Templarios’: líder de autodefensas en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

"Es triste que lejos de ayudarnos a regresar la tranquilidad, y a capturar a Templarios, vengan y nos agredan a nosotros, que estamos haciendo su trabajo", aseveró el líder de los guardias en La Ruana.

Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana, Michoacán, lamentó que el gobierno federal combata a las guardias comunitarias de la Tierra Caliente y no a la organización criminal de los Caballeros Templarios, en referencia a los hechos ocurridos anoche en la comunidad de Antúnez, donde afirman que murieron 4 personas, entre ellos una menor de 11 años.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, pidió que el gobierno “vaya sobre ellos (los Templarios) y no sobre nosotros”.

“Tiene que apuntar contra ellos para que vuelva la paz aquí en Michoacán“, sostuvo.

Aseveró que las autodefensas existen porque luchan por su libertad, para vivir tranquilos.



“Desgraciadamente se están enfocando en nosotros (el gobierno), quienes llevamos 11 meses haciendo su trabajo… Es triste que lejos de ayudarnos a regresar la tranquilidad, y a capturar a Templarios, vengan y nos agredan a nosotros, que estamos haciendo su trabajo”, dijo Hipólito.

Comentó que tras los hechos de anoche, a las 2 de la mañana de este martes se reunió el pueblo de la Ruana y definieron no entregar las armas.

“Se tocaron las campanas y estaba toda la gente unida, molesta con el gobierno, no hay que entregar las armas, seguimos luchando, si las entregamos, nos van a matar los Caballeros Templarios”, sostuvo.

Y sugirió que sería conveniente un diálogo entre el gobierno y las guardias para que “entiendan lo que está pasando”.


Agregó que “no ha habido desarme en la Ruana ni lo va a haber, hasta que terminen con los Caballeros Templarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario