martes, 7 de enero de 2014

El fondo millonario de Fox, también beneficiará a los Bribiesca: Layda Sansores

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.

La senadora por de Movimiento Ciudadano por Campeche, Layda Sansores, denunció que detrás del fondo de 500 millones de pesos que ayer anunció Vicente Fox para impulsar el desarrollo en infraestructura privada en Petróleos Mexicanos, están los hermanos Bribiesca que “desde hace años ya mantienen operaciones en el sector energético”.

Al asistir a la reunión del consejo nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Sansores explicó que la declaración del expresidente mexicano dada a conocer ayer en su Rancho de San Cristóbal, únicamente confirma los intereses que desde hace años mantiene los hijos de Martha Sahagún.

“Es vergonzoso, ya se sabía desde hace tiempo que los hijos de Martha Sahagún tienen empresas que ya están dando el servicio, sólo que ahora, mediante la reforma energética, están legalizando lo que ya venían haciendo desde hace tiempo. Es claramente un acto de conveniencias personales y de traición a México”, expuso.



Al darse a conocer dicho fondo, Vicente Fox aseguró que dicho capital se nutrirá con capitales transnacionales, sobre todo de origen estadounidense, canadiense y próximamente, Medio Oriente; mismo que, agregó, será recaudado con el “objetivo de incentivar las inversiones privadas en infraestructura petrolera” sean nacionales o extranjeros.

Al cuestionársele si sería beneficiado con dicho dinero, aseguró que el beneficio sería para el país y no para su bolsillo: “Que se beneficie el país. Yo no llevo comisión, ni soy accionista, ni llevo ganancia”.

Sin embargo, Sansores contradijo esta versión y recordó, que entre los inversionistas que también  ambicionan participar en las licitaciones, igualmente se encuentras “los hijos” de Fox, quienes además de mantener información privilegiada en el gobierno –Fernando, es diputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal)–, han sido relacionados en la participación de empresas privadas que actualmente ofrecen servicios secundarios a la paraestatal.

Por ejemplo, Reporte Índigo, expuso que la Société Générale de Surveillance (SGC) que realizó el peritaje en la explosión de la torre de Pemex ocurrida el año pasado, está relacionada con los hermanos Bribiesca desde antes del sexenio panista.

Igualmente, en diversos medios de comunicación, ha sido publicada su participación y propiedad de compañías dedicadas a la venta de gas; de hecho, Manuel, fue acusado de fraude en Estados Unidos por una fallida operación en este rubro.

También resalta el fraude de transportación marítima que, a finales del 2007, obtuvieron a través de la empresa fachada Oceonografía que en el periodo de gobierno del primer presidente panista, obtuvo cerca de siete contratos por el arrendamiento de barcos.


“Nos queda claro quiénes son ellos, se están quitando el antifaz, pero ya era de sospecharse que los beneficiados con la reforma y con el fondo que dijo crear este señor, son precisamente quienes sacarán beneficios con ellas y persiguen intereses mezquinos. No tienen vergüenza. Fox tendrá que ser puesto en el muro de la ignominia también”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario