miércoles, 22 de enero de 2014

Ejército y Federales llegaron tarde al enfrentamiento con Templarios: Estanislao Beltrán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El líder de autodefensas sostuvo que hubo una "lluvia de balas" contra las guardias comunitarias desde la tarde hasta la noche del martes; afirmó que las Fuerzas Federales llegaron al lugar hasta las 11 de la noche.

Estanislao Beltrán, líder de autodefensas en la Tierra Caliente de Michoacán, aseveró que sí ocurrió un enfrentamiento entre las guardias comunitarias y presuntos miembros de Los Caballeros Templarios, durante la tarde y hasta la noche del martes, en la zona límite de Apatzingán y Parácuaro, a donde las Fuerzas Federales llegaron cuando ya había terminado la confrontación.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que cuando hacían un recorrido en las comunidades de La Cofradía y El Carrizo, de repente vieron una “lluvia de balas”.

“No fueron balazos aislados, fue un enfrentamiento”, sostuvo, luego de que la Secretaría de Gobernación difundiera la primera versión.


“Anndábamos haciendo el recorrido cuando de repente… una lluvia de balas… estuvimos recibiendo ataques…el enfrentamiento duró de aproximadamente las 4:30 de la tarde a las 8:30 de la noche”, expuso vía telefónica.

Mencionó que hasta las 11 de la noche llegaron al lugar de los hechos tanto la Policía Federal, como elementos del Ejército Mexicano.

Consideró que la confrontación del martes ocurrió porque “es difícil entrar a una comunidad donde están los criminales”, pues tenían información de que a donde se dirigían se encontraba el líder de los templarios, Servando Gómez, La Tuta.

“Estaban atacándonos dentro de las casas y desde el cerro… nosotros repelemos la agresión”, señaló. “Necesitamos hacer una organización de tal manera que nosotros no tengamos bajas”, consideró.

“Si nosotros nos quedamos estáticos de inmediato nos rodean y nos ejecutan, nos matan, nos rafaguean”, aseveró Estanislao.

“Siempre hemos estado en alerta, sabemos que los criminales esperan el descuido de nosotros para atacarnos“, agregó.

No obstante, dijo que están dispuestos a cooperar y aportar información al gobierno, pues su objetivo es darle la seguridad y tranquilidad al pueblo de Michoacán.

“en el momento que nuestras comunidades tengamos la tranquilidad y la paz y que se acabe con los Caballeros Templarios, nosotros devolveremos las armas al cuartel militar o donde nos indique el gobierno”, advirtió.


Por último, llamó al procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, a que libere a 44 miebros de las autodefensas, quienes están por cumplir 1 año detenidas; “son gente de pueblo, que por la situación que se vivía en ese momento decidieron entrar a la lucha, no son asesinos ni pertenecen a ningún cártel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario