martes, 21 de enero de 2014

Detienen y encarcelan a ex fiscal de la PGR del gobierno de Calderón

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSEFINA QUINTERO.

México, DF. José Luis Marmolejo García, ex titular de la unidad para combatir el lavado de dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el gobierno de Felipe Calderón, fue consignado al reclusorio Norte como presunto responsable del delito de extorsión.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el ex funcionario federal fue detenido el sábado por agentes de la Policía de Investigación tras una indagatoria que se inició en su contra debido a una presunta extorsión contra un empresario.

Manifestó que, por tratarse de un ex funcionario de la PGR, la investigación que se le sigue se realiza en colaboración con la dependencia federal para intercambiar información.

José Luis Marmolejo García estaba a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en el sexenio pasado, pero en 2008 fue relevado del cargo.


Fuentes de la procuraduría informaron que se abrió la investigación contra Marmolejo García porque, presuntamente, el ex fiscal y otros cómplices fabricaron documentos apócrifos para presentarse ante un empresario con una supuesta orden de aprehensión. A cambio de evitar la detención, pidieron al empresario una suma millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario