martes, 21 de enero de 2014

Detienen a 7 policías de Veracruz involucrados en asesinato de Gibrán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) dio a conocer los resultados que hasta ahora se tienen de las investigaciones del asesinato del ex concursante de ‘La Voz México’, Gibrán David Martíz Díaz y su amigo Sergio, quien vivía con él en un departamento de Xalapa.

El Procurador del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó que se encuentran detenidos siete policías por estar supuestamente involucrados en el caso, por los probables delitos como incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción.

Sin embargo, insistió en la versión oficial, sobre que las pruebas periciales confirman que los delincuentes abatidos en el operativo del pasado sábado 18 de enero, fueron los autores materiales de la muerte del cantante y su acompañante menor de edad, Sergio de 17 años.



De los delincuentes muertos en el operativo, el fiscal del estado dijo que murieron por heridas ocasionadas  por arma de fuego: en cuanto a los jóvenes asesinados se corroboró que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, coinciden con las armas cortas de los delincuentes, quienes dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio.

La detención de los policías se debe a que las investigaciones, que incluyeron entrevistas ministeriales a testigos presenciales y policías, señalan que los uniformados tuvieron contacto con ambos jóvenes. 

“Como resultado del desahogo de las indagatorias iniciadas por la desaparición de estos jóvenes, y el señalamiento de la participación de policías en este evento, se encontraron datos de prueba que permiten tener como comprobados hechos que la ley señala como delitos, como son incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción”, señala un comunicado de la Procuraduría.

“Esto, como resultado de las investigaciones donde se realizaron entrevistas ministeriales a testigos presenciales, entrevistas policiales, así como la propia declaración de los elementos policiacos que, de acuerdo con los señalamientos de testigos,  tuvieron contacto con ambos jóvenes. Es por ello que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), dentro del proceso penal 01/2014, solicitó a la Juez de Control las órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas, mediante el oficio 043 de fecha 20 de enero, y que fueron ejecutadas la noche de este lunes”, agrega la comunicación de ayer.


La familia de Gibrán denunció que a su hijo lo “levantaron” el martes 7 de enero elementos de la policía estatal de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario