martes, 28 de enero de 2014

Despliegan 3 mil policías para desalojar a 300 familias

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Mirna Servín y Alejandro Cruz.

Mando intersecretarial encabeza operativo en área de conservación en Santa Catarina. Se dio cumplimiento a un punto de acuerdo de la Asamblea, señala la SSPDF.

Más de 3 mil elementos de la policía capitalina participaron en el desalojo de un área de conservación natural protegida conocida como Zacatepec, en la sierra de Santa Catarina, ubicada en los linderos de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

En el operativo, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente, de Obras y Servicios y de Protección Civil, se demolieron las construcciones habitadas por cerca de 300 familias.

La acción policiaca empezó cerca de las 7 horas en los tramos de las áreas 1, 2 y 3, ocupadas ilegalmente por el asentamiento urbano irregular.

De acuerdo con la policía capitalina, el operativo se derivó de una queja ciudadana ante la Asamblea Legislativa, la que, mediante un punto de acuerdo, exhortó al Gobierno del Distrito Federal a recuperar la zona en cuestión.


Los uniformados acordonaron la zona perimetral para evitar conflictos con los habitantes de la zona y asegurar que los funcionarios del gobierno capitalino llevaran a cabo la verificación.

De su lado, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que la zona recuperada está considerada como área natural protegida y que ahí se construyeron de manera irregular 505 viviendas provisionales y otras incluso con cemento.

La dependencia advirtió que no se permitirá que el lugar sea invadido por asentamientos irregulares, motivo por el cual el predio conocido como Zacatepec quedó bajo el resguardo de la SSPDF.

Las 20 hectáreas recuperadas se encuentran en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, y fueron necesarias más de seis horas para derrumbar las casas construidas en el lugar.


Asimismo, la dependencia señaló que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas que fueron desalojadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario