martes, 21 de enero de 2014

Descubren enlace entre ‘Templarios’ y los Beltrán Leyva

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Un par de detenidos tienen vínculo con los dos grupos criminales." Dichos sujetos presuntamente operan el tráfico de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el Estado de Michoacán", dijo la PGR.

La Secretaría de Marina detuvo la semana pasada a dos sujetos en la Colonia Condesa, del Distrito Federal, a quienes identificó como presuntos enlaces del trasiego de drogas sintéticas y cocaína para las organizaciones de los Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios. 

De acuerdo con el diario Reforma, la Procuraduría General de la República consignó en el Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, a Francisco Javier Valles Zúñiga y Erick Coria Urbina, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

Zúñiga era blanco de la Marina y la PGR desde hace algún tiempo porque trabajaba para los Beltrán Leyva, pero a últimas fechas se vinculó con los Caballeros Templarios.



Coria Urbina se dedicaba a la compra venta de cocaína en la Ciudad de México para el grupo que encabeza Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

“Dichos sujetos presuntamente operan el tráfico de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el Estado de Michoacán”, dijo la PGR en un comunicado emitido esta tarde.

En el operativo donde fueron capturados el jueves pasado se aseguró un arma larga con 60 cartuchos útiles, 4 lanzagranadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, marihuana, 2 vehículos y documentos diversos.


Desde el 2010, después de que fuera abatido Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, en Morelos, la PGR ya tenía indicios sobre que los operadores de los Beltrán Leyva tenían contactos y hasta alianzas en algunas zonas de Guerrero con la organización que hoy se denomina Los Caballeros Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario