martes, 7 de enero de 2014

Desalojo muestra a Mancera igual de fascista y autoritario que Peña: CNTE

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

(6 de enero, 2014).- Luego de que la noche del domingo, cientos de granaderos desalojaran a los maestros que acampaban en la explanada del Monumento a la Revolución, sus líderes consideraron que no existen argumentos válidos y coherentes del Gobierno capitalino para el desalojo del plantón, dado que funcionarios les aseguraron que el motivo principal era la limpieza de la fuente.

De esta forma, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se declaró en contra del gobierno capitalino y decidió romper el diálogo que sostenían desde hace varios días.

Francisco Bravo, líder de la sección 9 del Distrito Federal, calificó el acto como desleal y advirtió que las protestas se incrementarán en el DF y en el interior de la República, por lo que hizo un llamado a todas las organizaciones populares y sindicales para unirse y así impedir que se criminalice la protesta.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en Michoacán, acusó a Mancera de estar al servicio de Peña Nieto y de grupos empresariales que lo presionaron para que retirara el plantón, “tomó una definición similar a las medidas de Enrique Peña Nieto, al actuar de manera fascista, autoritaria y vertical, pues no reconocemos que se haya establecido una mesa de diálogo para lograr un acuerdo de desalojar el mitin en esta parte de la Plaza de la República”.



Ortega Madrigal, coincidió con Francisco Bravo, al asegurar que el movimiento de maestros no dejará de protestar y rechazar la política arbitraria de Peña Nieto, “nosotros no nos vamos, nos quedamos aquí, no sabemos si será en el Monumento a la Revolución o en otro espacio, pero la CNTE no se rendirá. Jamás descansará en denunciar que la política arbitraria de Peña Nieto y Mancera Espinosa atentan contra los derechos sociales de un pueblo. La lucha contra la reforma educativa no para y seguirán siempre vigentes”.


Por último, Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22, comentó que en breve se definirán las acciones a seguir ante el desalojo, aunque aseguró que “la CNTE está más vigente hoy, por eso hacemos un llamado fraterno a las organizaciones y demás contingentes de la Coordinadora a que se sumen a esta lucha y a mantener nuestro plantón aquí en el Monumento a la Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario